Se trata de la más grande entrega de tierras para mapuche efectuada durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Con más de 7.700 hectáreas del Fundo Trapa Trapa que demandaban por más de 50 años y que requirió una inversión de 1.500 millones de pesos.

Se trató de un evento histórico, pues el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hizo entrega de tierras que han sido solicitadas por estas comunidades durante gran parte del siglo XX, y que recién ahora ven satisfechas sus demandas.

Estamos cumpliendo el sueño de 350 familias que esperaron por varias décadas  y que se hizo realidad gracias a una gran trabajo de Conadi, pues se trató de una compra muy compleja, y además de trata de la entrega de tierras más grande realizada durante este gobierno”, señaló Jorge Retamal Rubio, Director Nacional de la CONADI.

Con esta entrega, además, se contribuye de manera sustancial a mejorar la calidad de vida de estas comunidades, con nuevas y mejores oportunidades y porque a la propiedad de sus tierras ahora podrán acceder a la gran oferta de beneficios que dispone el Gobierno.

“En esta ocasión estamos dando cumplimiento al compromiso del Presidente , entregando oportunidades al pueblo pehuenche. Hoy les entregamos las escrituras que los acreditan como propietarios y ahora pueden ver el futuro con tranquilidad”, señaló Víctor Lobos, Intendente del Biobío.

Estamos muy contentos porque a pesar que esperamos muchos años y pasaron muchos loncos y dirigentes que lucharon por estas tierras, ahora tenemos las tierras, los certificados  y podemos trabajar en nuestros proyectos, y podemos dar el ejemplo a los niños que a futuro se harán cargo de desarrollo de estas tierras”, Elías Pereira Paine, lonko de la comunidad Butalelbun.

“Esta ha sido una tremenda satisfacción porque han pasado más de sesenta años y recién el 2010 la CONADI nos empezó a ayudar en esta recuperación y la agradecemos a este gobierno que realmente se ha preocupado por el pueblo mapuche”, agregó Felidor Manquepi Vita, presidente de la comunidad Kiñe Keche Koyan de Trapa-Trapa.

¿ Que te parece este beneficio? Cometa con nosotros.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor