En una alocución de alrededor de 2 horas invitó a los chilenos a reconocer los avances logrados en su periodo presidencial.

Como un balance político puede ser catalogado el último mensaje presidencial de 21 de Mayo del Presidente Sebastián Piñera, quien abrió el discurso realizando un breve análisis del carácter del chileno centrado en la carencia, para luego invitarlo a realizar un sincera reflexión que logre reconocer los avances obtenidos en los últimos años.

En ello abordó los temas de reconstrucción y desempleo, enfatizando que a la fecha se tiene casi un 90% de reparación de los destrozos provocados por el terremoto y tsunami del 27F,  y que Chile avanza a paso seguro al pleno empleo.

Entre los nuevos anuncios se conoció el proyecto del kinder obligatorio, el cual garantizará una educación de 13 años y que promueve homologar desde la más tierna infancia la calidad de la enseñanza. Por otro lado dio a conocer la creación de una Subsecretaría de la Educación Superior, la cual velará por la integridad de las entidades superiores y la entrega de una enseñanza de altos estándares.

En materia de seguridad informó sobre la configuración de un nuevo delito relativo a proferir insultos graves a personal de Carabineros y la PDI.  Además, comentó que se subirán las penas a aquellos que agredan a personal policial.

Finalmente abordó el tema de la disminución de la tasa de natalidad en el país  comunicando que se establecerá un bono por el tercer hijo, el cual constará en una asignación única de $100.000.

Noticia en desarrollo.

¿Qué te pareció el mensaje presidencial?

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor