Con dos salidas durante el mes de febrero, la Empresa de Ferrocarriles del Estado pondrá en funcionamiento como un servicio especial la ruta entre Santiago y la capital de la región de La Araucanía. La primera de ellas es este viernes 15 en la noche para regresar desde Temuco el día domingo 17.

“Señores pasajeros, pronto a partir el servicio ferrocarril con destino a Temuco…”

Esas palabras volverán a salir por los parlantes de los trenes nacionales, por primera vez en 5 años. Esperada frase de bienvenida al servicio que unirá, nuevamente, a Santiago y Temuco por medio del ferrocarril.
Serán dos salidas las que se van a realizar esta temporada. La primera es este viernes 15 desde Estación Central con destino a Temuco a las 21:30 horas y tendrá detenciones en las estaciones de Victoria y Lautaro. El regreso desde Temuco será  el día domingo 17 a las 19:50 horas para llegar cerca de las 7 de la mañana del lunes a Santiago. El mismo recorrido se va a repetir el día 1 de marzo con regreso el día domingo 3 hacia la capital.
El Gerente de EFE, Franco Faccilongo, señaló que “este es un servicio especial para el traslado de turistas y veraneantes principalmente en fines de semana de recambio. De acuerdo al recibimiento de los pasajeros podríamos repetir la experiencia durante el año en fines de semana largo, vacaciones de inverno y/o Fiestas Patrias”, puntualizó. Así, se amplían las opciones de traslado para los habitantes de la Araucanía, especialmente complejas en épocas de alta demanda.
La empresa también informa que según la demanda, se podría incluso habilitar un carro de transporte de automóviles, para simplificar aún más el traslado de quienes opten por viajar en tren en estas vacaciones. Aprovechando las conexiones que, vía terrestre, se pueden hacer desde Temuco con otros puntos turísticos de importancia como Pucón, Villarrica o Lican Ray.
El valor de los pasajes para estos viajes será de $20.900 en clase salón y de $32.000 en clase preferente y estos ya se encuentran a la venta en las boleterías de Estación Central.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

DEJA TU COMENTARIO