Click acá para ir directamente al contenido

Mujer embarazada muere luego de tomar diariamente tres litros de Coca Cola y bebidas energéticas

  • Jueves 4 de junio de 2020
  • 09:20 hrs

Si bien la mujer sufría de estos ataques previamente, el neurólogo Hammond-Tooke, aseguró que la ingesta de cafeína aumenta la probabilidades de sufrir de este problema.

Una mujer con 15 semanas de embarazo fue encontrada muerta luego de sufrir un ataque epiléptico en su domicilio ubicado en Nueva Zelanda. Sus cercanos señalaron a la policía que si bien ella sufría de estos ataques, este último tiempo estaban sorprendidos de la cantidad de bebidas energéticas y Coca Cola que tomaba diariamente.

NZ Herald informó que cuando la mujer se enteró de que estaba embarazada, sus ataques le daban una vez por semana y que incluso fue llevada a un centro de salud donde le recomendaron que cambiara su medicación pero ella no quiso.

Una vez que le hicieron su autopsia se informó que tenía altos índices de cafeína y nicotina en su sangre ya que tampoco había dejado de fumar. Allí su pareja reveló que tenía antecedentes de epilepsia, depresión, ansiedad y apnea del sueño. Además,  era adicta a las bebidas con cafeína y tomaba cerca de tres litros de Coca Cola todos los días.

Al respecto, el neurólogo Hammond-Tooke, indicó que es “posible que la cafeína excesiva haya contribuido al control deficiente de las convulsiones”. A su vez, recalcó que “Es apropiado advertir a los pacientes con epilepsia sobre las posibles consecuencias del uso excesivo de cafeína”.