Click acá para ir directamente al contenido

El Inter de Milán ante su oportunidad de oro en la Europa League

  • Lunes 6 de julio de 2020
  • 13:06 hrs

Tras muchos años en la sombra, el histórico conjunto milanista parece volver por sus fueros y poder luchar por algún título.

Después de unos meses en los que el futbol profesional de primer orden mundial tuvo que pausar a causas de la pandemia, gran parte de las competiciones nacional del viejo continente, ya han echado a andar para discernir todos los puestos clasificatorios y disputar las jornadas pendientes del calendario.

Cuando concluyan todas estas ligas, algunas de las escuadras más punteras de Europa que seguían vivas en las competiciones continentales, deberán centrarse tanto en la Champions League como en la Europa League para intentar hacer algo recordado durante mucho tiempo por sus aficiones.

Ambos torneos finalizarán con un nuevo formato, debido a las escasas fechas disponibles para poder llevar a cabo la competición. Una final a ocho con sede única, que permitirán a la escuadra que obtenga tres victorias, llevarse el trofeo para sus vitrinas.

En lo que se refiere a la hermana pequeña continental, la UEFA Europa League, el nivel este año del torneo en sí, sigue creciendo como en los últimos tiempos como viene siendo habitual. Muchas de las entidades que se disputarán el trofeo en las ciudades alemanas de Duisburgo, Gelsenkirchen y Dusseldorf, además de Colonia, podrían ser, perfectamente, finalistas de la Liga de Campeones.

Sin duda, el Inter de Milán parte como uno de los máximos favoritos a conseguir el entorchado, pero la empresa no será nada fácil. Otras escuadras con experiencia en la conquista del título, como el Manchester United o el Sevilla FC, también serán de partida, por lo que la complejidad de conseguir el objetivo para los italianos es máxima.

Después de muchos años en la sombra, el histórico conjunto milanista parece volver por sus fueros y poder luchar por algún título. Con la competición doméstica descartada, y tras haber caído eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones, la UEFA Europa League 2020 se antoja como un objetivo muy posible, que permita agrandar una sala de trofeos interista, muy falta de buenas alegrías. No en vano, la casa de apuestas deportivas bwin contempla a los de Antonio Conte como uno de los cuatro máximos favoritos a la victoria final.

Este hecho es posible, gracias a la calidad de la plantilla con la que cuenta Antonio Conte a sus servicios. En especial, la parte ofensiva, será una de las más temibles que asistan a la cita alemana. Nombres como Lautaro Martínez, Lukaku o Alexis Sánchez harán temblar a las defensas rivales, con su olfato de gol y su facilidad para ver puerta.

Especial es el caso del delantero chileno. Muchas voces desde la ciudad italiana apuntan al interés de la escuadra en fichar de manera definitiva a Alexis Sánchez, ya que ahora se encuentra a préstamo. Mucha culpa de esta decisión la tendrá el rendimiento del ex del FC Barcelona y Arsenal dentro del terreno de juego en estos meses de competición, en los que se dilucidan el cumplir o no con los objetivos marcados por parte de los de Antonio Conte.

El Inter de Milán ansía un nuevo título. La UEFA Europa League 2020 está al alcance de su mano, ¿finalmente conseguirán llevarse el título de la final a ocho alemana?