Click acá para ir directamente al contenido

Esteban González dejó de ser DT de Deportes Concepción luego de regresarlo al profesionalismo

  • Lunes 2 de noviembre de 2020
  • 12:29 hrs
Esteban González, exjugador y entrenador de Deportes Concepción. (Foto: @CSDConcepcion).

Esteban González, exjugador y entrenador de Deportes Concepción. (Foto: @CSDConcepcion).

El “Chino” asumió su cargo a principios de 2018 al mismo instante que confirmó que se retiraría del fútbol y tras los malos resultados fue cesado de su cargo.

En febrero de 2018 Esteban “Chino” González asumía la dirección técnica del Club Social Deportes Concepción con la ilusión de regresarlos al profesionalismo tras ser desafiliados por la ANFP el 26 de abril de 2016, por diversos hechos de corrupción con la concesionaria argentina Fuerza, Garra y Corazón S.A.D.P.

Pese a distintos recursos de amparo, el club debió comenzar desde cero y tomando como ejemplo lo hecho por el Barcelona y otros clubes europeos, los propios hinchas tomaron la dirigencia del club ocupando el porcentaje del Club Social y su logo para crear una nueva camiseta y un nuevo plantel.

Fue así como Víctor Tornería asumió la presidencia y tras confirmar que debían empezar desde la última categoría del fútbol chileno (Tercera B), decidieron contratar como entrenador a un ídolo del club, Esteban Gonzales, quien a sus 36 años todavía podía seguir jugando, sin embargo, prefirió continuar como entrenador, debido a que la categoría sólo permitía jugadores menores de 25 años.  

En un año el “Chino” logró ascender a Tercera A y al año siguiente se logró el anhelado regreso al profesionalismo.

En este 2020 el “León de Collao” tuvo un buen debut al vencer en condición de visitante a Colchagua, sin embargo, fue la única victoria en ocho partidos disputados, pese a la incorporación de los goleadores Daúd Gazale y al “Arcángel del gol” Gabriel Vargas.

Tras quedar penúltimos en la tabla de posiciones, a un puesto de la zona de descenso, González abandonó su puesto, así lo informó el club a través de un comunicado.