La Roja complica sus opciones de avanzar en los JJOO tras caer ante Canadá
- Sábado 24 de julio de 2021
- 09:39 hrs
Las dirigidas pro José Letelier lograron anotar el primer gol de la historia de la Selección Chilena femenina en la historia de los Juegos Olímpicos, pero eso no fue suficiente para evitar la derrota.
La Selección Chilena cayó ante su similar de Canadá por dos goles a uno, lo que complicó las chances de que las dirigidas por José Letelier puedan avanzar a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El combinado nacional salió a la cancha del Domo de Sapporo, durante la madrugada (hora chilena) de este sábado y si bien mostró un mejor desempeño que contra Gran Bretaña, no pudieron evitar que la figura del partido, Janine Beckie, anotara los dos tantos para las canadienses (39’ y 46’).
Mientras que el momento histórico se registró en el minuto 57’, luego de que Daniela Zamora sufriera una falta dentro del área, la cual fue confirmada por el VAR como penal y fue Karen Araya quien se encargó de patear y anotar el descuento.
Pese a que después tuvieron varias chances de gol, incluso un tiro en el palo, el marcador no volvió a variar y las norteamericanas se quedaron con el triunfo.
De esta forma Chile queda última en el Grupo E y para una eventual clasificación a la siguiente ronda, deberá derrotar a las anfitrionas, Japón, para optar a clasificar como una de las mejores terceras.
Otras disciplinas
En otros resultados, el gimnasta Tomás González no logró clasificar a la final de suelo a sus 35 años, en los que serán sus últimos Juegos Olímpicos.
Por su parte, el tenista nacional Tomás Barrios cayó por 6-1 y 7-6 frente al francés Jeremy Chardy, por lo que Chile se quedó sin representación en el tenis.
Mientras que el deportista más joven del Team Chile, el nadador Eduardo Cisternas de 17 años, tuvo un buen debut tras un triunfo en la serie clasificatoria de los 400 metros libres en la natación, rompiendo el récord nacional.
Pese al prometedor estreno, el tiempo registrado fue insuficiente para meterse entre los mejores ocho que clasificaron a la final por la medalla.
Una de las buenas noticias de la jornada la dio la tenimesista de 37 años, Paulina Vega, quien logró ganarle a Bolorerdene Batmunkh de Mongolia, por parciales de 11-8, 11-9, 11-4 y 11-7, en 27 minutos de partido.