Tenimesista maulino se prepara para los Juegos Paralímpicos de Tokio
- Jueves 19 de agosto de 2021
- 10:09 hrs
Jaime lleva cerca de dos meses en el extranjero, compitió en Ginebra (Suiza), Inglaterra y ahora se encuentra en un régimen de concentración de las dos semanas previas a ingresar a Tokio.
Dos compromisos internacionales tiene agendado para el presente segundo semestre el tenimesista maulino, Jaime Sepúlveda, rankeado 87 en el Circuito Mundial: los Juegos Paralímpicos de Tokio, programados entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre y posteriormente la Copa del Mundo de Italia, a fines de septiembre.
Jaime lleva cerca de dos meses en el extranjero, compitió en Ginebra (Suiza), Inglaterra y ahora se encuentra en un régimen de concentración de las dos semanas previas a ingresar a Tokio, en la ciudad española de Mallorca.
“Cada día falta menos. Me estoy preparando de la mejor forma posible. Son muchas las sensaciones. Estoy ansioso de poder llegar primero a Tokio, a la Villa Olímpica. Son dos semanas de un concentrado en Mallorca para de ahí irnos a los Juegos Paralímpicos”, reveló vía WhatsApp.
A Tokio llegará con una importante carga de partidos que jugó en Europa “me fue bien en los torneos previo a los Juegos. He ido mejorando en cada torneo. Ganándole a buenos jugadores tanto en singles como en dobles”, añadió Jaime Sepúlveda.
En los JJ. PP. se van a encontrar con los mejores de su modalidad “los rivales de cuidado son muchos, ya que cada competidor que va, es bueno. Los de Gran Bretaña, los franceses, los japoneses y Países Bajos, son las potencias actualmente”, reveló desde España.
Sobre la presencia del destacado deportista en los Juegos Paralímpicos, el director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, indicó “hemos seguido muy de cerca la preparación de Jaime. Él es un deportista de mucho esfuerzo. Lo sabe desde que ingresó como paciente al Instituto Teletón de Talca. Tomó el tenis en silla de ruedas como una terapia y hoy está a las puertas del gran sueño de todo deportista. Desear que le vaya muy bien. Que viva intensamente esta experiencia que le permitirá una mayor madurez en un deporte como el tenis en silla de ruedas que le ha dado a Jaime, un sentido de la vida”.