Click acá para ir directamente al contenido

41 años después, encontraron con vida a menor que sobrevivió al asesinato de sus padres

  • Sábado 11 de junio de 2022
  • 11:51 hrs

40 años después, las autoridades de Texas consiguen al bebé que se había perdido luego de que sus padres aparecieran muertos.

Las autoridades de Texas, Estados Unidos, hallaron con vida a "Bebé Holly", una mujer que había sido dada como desaparecida tras el aparente homicidio de sus padres hace 41 años.

El caso sucedió en el año 1981, cuando Tina Gail Linn Clouse y Harold Dean Clouse se mudaron junto a su pequeña hija desde el estado de Florida hacia la ciudad de Houston, en Texas, luego de que el padre de la familia consiguiera allí un trabajo como carpintero.

Un tiempo después, el automóvil de la pareja fue devuelto a su familia, a quienes se les hizo creer que se habían unido a un grupo religioso y que no querían ser contactados.

Finalmente, tras una investigación policial, los cuerpos de una pareja fueron encontrados en un área boscosa de Houston: el hombre fue hallado con marcas de golpes, atado y amordazado, mientras que la mujer apareció estrangulada. Pero entonces no pudieron ser identificados.

Sus identidades fueron un misterio hasta 2021, cuando la organización Identifinders International utilizó la genealogía genética para confirmar la identidad de la pareja y, con esa información, iniciar la búsqueda de Holly, cuyo paradero fue confirmado durante esta jornada.

"Baby Holly ha sido localizada sana y salva y ahora tiene 42 años. La mujer ha sido notificada de las identidades de sus padres biológicos y ha estado en contacto con su familia biológica extendida, a la que espera conocer en persona pronto", remarcó la fiscalía en un comunicado.

"Fue abandonada en la escalinata de una iglesia por dos mujeres pertenecientes a un grupo religioso nómade y creció en una familia de Arizona", agregaron las autoridades texanas.

En tanto, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, destacó el trabajo realizado para darle un cierre a la historia.

“Estoy extremadamente orgulloso del trabajo excepcional ejecutado por la recién formada Unidad de Casos Abiertos y Personas Desaparecidas. Mi oficina trabajó diligentemente a través de las fronteras estatales para descubrir el misterio que rodeaba la desaparición de Holly. Tuvimos éxito en nuestros esfuerzos por localizarla y reunirla con su familia biológica”, manifestó.

Por su parte, Donna Casasanta, la abuela de Holly, dijo que rezó por más de 40 años por una respuesta.

“Gracias a todos los investigadores por trabajar tan duro para encontrar a Holly. Recé por ellos día tras día para que la encontraran y que ella estuviera bien. Gracias desde el fondo de mi corazón. Estaremos eternamente agradecidos”, reflexionó.

Shery Linn Green, hermana de la madre de Holly, aseguró que cree que “Tina finalmente descansa en paz sabiendo que su Holly va a reunirse con su familia. Es un alivio saber que está viva y han cuidado bien de ella”.