Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente fue hallada bajo tierra, maniatada y con cinta plástica en la cara

  • Viernes 10 de junio de 2022
  • 11:00 hrs

Un grupo de agricultores en Guayas, Ecuador, se disponía a comenzar con su faena cuando quedaron sorprendidos al encontrar el cadáver de una adolescente enterrada en una siembra de maíz.

Un grupo de agricultores se encontraban preparando la tierra para un sembrío de caña de azúcar, cuando hallaron el cuerpo de una menor, desnudo y maniatado, debajo de la tierra, en el sector rural del cantón Marcelino Maridueña, provincia de Guayas, Ecuador.

El cuerpo registra signos de violencia, pues el cadáver fue encontrado atado de pies y manos, además, tenía cinta plástica envuelta en su rostro.

El hecho se registró el martes 7 de junio en un predio del recinto ‘La Resistencia’. La víctima fue identificada, gracias a tres tatuajes que tenía en su cuerpo.

Se trata de Cristina Tamara Solís Valencia, de solo 16 años y oriunda del cantón Naranjal. La Policía informó que el hallazgo fue reportado a través del sistema de emergencias ECU 911. Agentes del servicio preventivo, de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) atendieron la alerta.

A un lado del cuerpo, los servidores policiales hallaron también varias prendas de vestir: un short, una blusa, una prenda de ropa interior y una mascarilla, según las imágenes de la escena divulgadas por medios locales.

Los familiares de la víctima reportaron a los agentes policiales que la menor de edad consumía droga al menos desde los 12 años por lo que era habitual verle deambulando por las calles.

El departamento de Medicina Legal levantó y llevó el cadáver hasta la morgue del cantón Milagro, también en la provincia del Guayas, para determinar si existió abuso sexual y aclarar la causa de la muerte.