Click acá para ir directamente al contenido

Arbitro fue apuñalado en la cabeza por jugador de lucha libre

  • Viernes 17 de diciembre de 2021
  • 12:24 hrs

Lando Deltoro tuvo que recibir atención medico luego de haber sido atacado sobre el cuadrilátero por uno de los luchadores.

Este fin de semana la lucha libre estadounidense vivió uno de sus episodios mas escabrosos luego de que una sangrienta agresión contra un arbitro disparara un debate sobre los límites del show de combate mas popular de dicho país.

El fin de semana pasado se desarrolló una pelea de lucha libre en Texas, Estados Unidos, el luchador Devon Nicholson, conocido popularmente como 'Hannibal', apuñaló en la cabeza al árbitro Lando Deltoro sobre el cuadrilátero.

La imagen recorrió el mundo, y escandalizó a millones de espectadores, quienes tuvieron que ver como la sangre chorreaba por la cabeza del juez, quien recibió mas de cuatro cortes en el cuero cabelludo.

Lo que parecía ser un ataque premeditado como todos en la lucha libre, evidentemente se había extralimitado, por lo que la Policía tuvo que intervenir. Pero la sorpresa se la llevaron los agentes cuando el árbitro adelantó que no tenía planeado presentar cargos, de ahí se planteó la duda en los oficiales, pues, ¿Quién no quería denunciar a su atacante?

'Hannibal' calificó el episodio como un percance en su canal de Youtube, al que se volcó el lunes para aclarar lo sucedido, “ese árbitro fue contratado para sangrar. No árbitro ninguna otra pelea” explicó el luchador. “El único propósito por el que fue contratado era sangrar… Me dieron un accesorio para crear el efecto de arma en el combate. El accesorio me lo dio la oficina de World Class Pro Wrestling, y me lo dieron en el ring... Se suponía que este árbitro sangraría por los cortes con cuchillas de afeitar, que supongo que en realidad se cortó con las cuchillas de afeitar”.

De inmediato las dudas cayeron sobre el supuesto árbitro, quien usó su cuenta de Twitter para dar su versión de los hechos: “Escuché que podría haber dicho ‘alto’ en cualquier momento. Solo quería decir que es muy difícil hablar cuando tienes la rodilla de un hombre de 300 libras en tu espalda y luego te estrangulan mientras te apuñalan repetidamente en la cabeza con una punta de hierro”. Más tarde, dio un parte poco alentador de su estado: “Me desperté y todo el lado izquierdo de mi cabeza se siente como si estuviera en llamas y hay drenaje, definitivamente una infección, así que voy a entrar para que lo revisen".

“No había visto tanta sangre desde Faluya. Fue espantoso”. Más tarde, un portavoz de la Policía le confirmó a TMZ Sports que el árbitro admitió haber acordado sangrar durante el combate a cambio de 75 dólares, aproximadamente $65.500 pesos chilenos.

El escándalo generó que el dueño de la compañía de lucha libre, Jerry Bostic, anunciara que Hannibal ya no iba volver a pelear con ellos: “No puedo y no toleraré lo que pasó anoche”, delcaró al sitio TMZ. Por su parte, el peleador denunció que recibió amenazas de muerte en sus redes sociales y anunció que él fue quien decidió alejarse de la World Class Pro Wrestling.