Click acá para ir directamente al contenido

Colombia: Mujer lanzó a su hijo al río porque no tenía dinero para alimentarlo

  • Miércoles 16 de marzo de 2022
  • 11:12 hrs

Un hombre de la zona, que conoce las turbulentas aguas del río, se aventó al agua al ver al niño luchando por su vida. El hombre logró salvarlo.

Una mujer, desesperada por no tener los recursos necesarios para poder alimentar a su hijo de seis años, decidió tomar al niño y aventarlo desde un puente hasta las aguas de un río para deshacerse de él.

Cerca de las 7 pm, la mujer llegó con el pequeño hasta un puente del río Cauca en Cali, Colombia, lo tomó de los brazos y sin piedad alguna lo arrojó con la esperanza de que se ahogara y sus restos se perdieran bajo el agua.

Para fortuna del niño, al mismo tiempo en el que la madre arrojó al indefenso José Miguel, un hombre oriundo de la zona, que observó el terrible acto, se lanzó para rescatar al menor, que luchaba por instinto para no ahogarse.

Clodomiro Largacha, quien conoce al río como pocos, sabía que tenía poco tiempo para salvar al menor de esas despiadadas aguas, mientras escuchaba los gritos desesperados del pequeño.

Mientras la madre del niño, de nacionalidad ecuatoriana, huía del lugar, Largacha pudo salvar al menor, a quien llevó a su casa donde su esposa y sus vecinos le dieron ropa limpia, después de un baño caliente.

Luego, una vez que pudieron calmarlo, el niño fue entregado a las autoridades, mientras la noticia conmovía a la comunidad y llegaba hasta oídos del propio alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien valoró el heroísmo de Largacha.

Días más tarde del suceso, la madre de José Miguel fue arrestada mientras intentaba cruzar la frontera. Al ser interrogada, señaló que no tenía dinero para alimentar al niño, por lo que quiso deshacerse de él.

“La mujer fue aprehendida por el cargo de homicidio agravado en la modalidad de tentativa”, explicó la directora de la Fiscalía de Cali, María Fernanda Correa.

Mientras las autoridades resguardan al pequeño, la desalmada mujer permanece encerrada en la prisión de Cali, donde podría pasar hasta 10 años de prisión.