Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran a familia de Texas que llevaba 10 meses desaparecida

  • Jueves 28 de abril de 2022
  • 11:32 hrs

Los cuerpos de Gladys Pérez de 39 años, y sus hijos Juan de 16 y Michelle de 9, fueron encontrados en un estanque a orillas de la “carretera de la muerte” en México.

La búsqueda de 10 meses de una familia culminó en tragedia. Gladys Pérez Sánchez, de 39 años, y sus hijos Juan Carlos, de 16, y Michelle Cristina, de 9, fueron encontrados muertos en un cuerpo de agua a la orilla de la carretera a Laredo, en el norte de México, también conocida como la 'carretera de la muerte'.

La madre y sus hijos, todos con nacionalidad estadounidense, eran residentes de Laredo, Texas, desaparecieron el 15 de junio de 2021 y en su búsqueda colaboraron tanto elementos de EEUU como mexicanos. Su destino se conoció a principios de este mes, después de que la persona encargada de drenar los pozos hallara el coche e informara a las autoridades.

Pero con el pasar de los días, las dudas alrededor del caso crecen y las circunstancias que llevaron a su muerte son confusas. Al encontrarse el coche en el que viajaban, un Chevrolet Sonic amarillo, las autoridades intuyeron que la familia había sufrido un accidente de tráfico, lo que llevó a que terminaran bajo el agua, según los primeros reportes de la Fiscalía General del estado de Nuevo León.

No obstante, los resultados de la necropsia revelaron que la madre y sus hijos tenían golpes y habían fallecido por traumatismo, no ahogamiento, lo que levanta preguntas sobre su fallecimiento.

Las incógnitas crecen más porque la familia transitaba por la llamada 'carretera de la muerte', llamada así por las múltiples desapariciones que han ocurrido en ella.

De acuerdo con agentes del Buró Federal de Investigación (FBI), que colaboraron en la búsqueda de la familia, la madre y sus hijos habían estado en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, antes de tomar la tristemente célebre carretera.

Una de las hipótesis que se manejaron a lo largo de los meses que buscaron a la familia era el secuestro, pero sus seres queridos no informaron si alguien les había pedido un rescate y el informe de la necropsia asegura que la madre, que fue encontrada en el asiento del conductor, todavía tenía el cinturón de seguridad puesto cuando fue hallada.