Click acá para ir directamente al contenido

Futbolista uruguayo recibió una impresionante patada: podría perder su riñón

  • Jueves 25 de agosto de 2022
  • 11:11 hrs

El futbolista juega para el Saladero FC y su salud es delicada, puesto que la fuerte agresión en el estomago lo dejó hospitalizado en un centro de tratamiento intensivo.

Matías Sabarrós, jugador del Saladero FC, se encuentra hospitalizado de urgencia, luego de recibir una dura patada por parte de un rival en pleno partido por la segunda jornada de la Liga Salteña de Fútbol, disputado en cancha local.

Cuando se jugaba el encuentro con suma intensidad, Gonzalo Trindade, de Sud América, fue con la pierna en alto, golpeando el pecho y el estómago de su rival, dejándolo tendido en el césped. La acción le costó la tarjeta roja al infractor, pero las alarmas se encendieron cuando Sabarrós evidenció un dolor terrible, que prácticamente le hacía imposible ponerse de pie.

Tras esto, el jugador debió ser trasladado a un centro de tratamiento intensivo (CTI) y quedó internado para que se le realicen exámenes.

En las imágenes viralizadas, se observa que el árbitro del cotejo expulsó de manera inmediata al jugador tras la feroz patada cuando faltaban pocos minutos para que finalizara el primer tiempo. Según se ve en el video, el árbitro expulsó inmediatamente al jugador tras la dura infracción cuando estaba cerca de finalizar el primer tiempo.

Tras haberle realizado los análisis correspondientes, el equipo médico del hospital constató que Sabarrós tenía uno de sus riñones comprometidos por el fuerte golpe sufrido en la cancha. La madre del jugador reconoció que "las siguientes horas serán claves para saber si finalmente tienen que extirpar el órgano o no".