Click acá para ir directamente al contenido

Hombre lanzó disparos para exigir distancia social

  • Miércoles 29 de julio de 2020
  • 20:24 hrs

Mientras se encontraba en la recepción de un hotel, el hombre de 29 años, recriminó a un par de turistas por no respetar las medidas de protección.

La paulatina liberación de las medidas de confinamiento en Estado Unidos, mantienen un ambiente tenso en la población. Para algunos, respetar el seguimiento de las medidas de protección se ha vuelto una obsesión.

Así lo demuestra Douglas Marks, quien buscando exigir el distanciamiento social en una recepción de un hotel en el estado de Florida, propinó cuatro balazos de “advertencia”.

El sujeto entró al Hotel Crystal Beach Suites de Miami para registrarse. Mientras se encontraba en la recepción, comenzó a discutir con una madre y su hijo, provenientes del estado de Nuevo México. “Ustedes no se están distanciando…Todos se tienen que ir” dijo Marks, según el informe policial.

La mujer, luego identificada como Verónica Peña, y su hijo decidieron ignorar la advertencia y se fueron a sentar en un sofá cercano. Tras esto, escucharon que el hombre señalaba a la recepcionista “déjame hacerme cargo de ellos”, seguido de cuatro disparos. El hombre salió de lugar sin dejar ningún herido.

Según Marks detalló, este habría solicitado a la recepción que llamaran a la policía, pero finalmente decidió tomar su arma y lanzar cuatro “tiros de advertencia”.

El sujeto fue acusado por asalto agravado con arma mortal, exhibir un arma de fuego mientras comete un delito y disparar un arma en público. Debido a que se encontraba en el lugar dispuesto a dar declaraciones, pagó una fianza de 11 mil dólares (casi ocho millones y medio de pesos chilenos) y quedó en libertad.