Click acá para ir directamente al contenido

Joven escondió embarazo de su madre y luego quemó a su bebé por "verguenza"

  • Sábado 15 de mayo de 2021
  • 12:32 hrs

Quien actualmente se encuentra detenida, aseguró que su madre estaba enferma y que “moriría” si se enteraba de su embarazo.

La joven de 24 años señaló que no sabe si el recién nacido estaba vivo o muerto cuando lo quemó.

Un macabro crimen contra un bebe conmociona a la localidad de Anápoli, en Brasil. Se trata del presunto asesinato de un recién nacido, que a una semana de vida, fue quemado por su propia madre.

El hecho que salió a la luz gracias a una cámara de seguridad, mostró a la mujer bajándose de un automóvil, con una caja que luego dejó en un terreno abandonado. En el lugar, esta habría rociado alcohol y prendido fuego al bebe, para luego ser encontrado por los vecinos del barrio Cerejeiras, que detallaron que un perro arrastraba restos humanos.

La mujer que hasta el momento no ha sido identificada, tras ser detenida, prestó declaraciones a la policía y confesó las razones que motivaron el crimen. Según reveló, esta no quería al bebe y de hecho, había ocultado el embarazo de su madre.

 

Usando correas y fajas, la joven de 24 años habría ocultado su panza de embarazo por “vergüenza”. “La madre está muy enferma y hasta moriría si supiera que estaba embarazada. Estaba muy avergonzada de haber sido descubierta, no quería al bebé y quería deshacerse de él", relató el diputado Wllisses Valentim sobre lo dicho por la joven.

Por su parte, el novio de la mujer, que no era el padre, reveló que aunque sabía del embarazo, pensaba que la mujer lo había abortado, ya que él tampoco quería al bebe.

De momento, la mujer que se encuentra detenida y enfrenta cargos por abandono de cadáver u homicidio. Y es que según su declaración a la policía, esta no tiene claro si el bebe estaba vivo cuando lo abandonó, pero asegura que “tenía calor” cuando lo dejó en la caja.