Click acá para ir directamente al contenido

Los ‘fantasmas’ que ahuyentan a la gente en indonesia para que se queden en casa

  • Miércoles 15 de abril de 2020
  • 09:34 hrs
Los jovenes hacen patrullajes sorpresas para evitar que la gente esté en la calle. (Foto: captura de pantalla).

Los jovenes hacen patrullajes sorpresas para evitar que la gente esté en la calle. (Foto: captura de pantalla).

Después de China, tienen la tasa más alta de fallecidos en Asia, por lo que este grupo de jóvenes busca asustar a la gente para que respeten la cuarentena.

Indonesia es uno de los países más afectados por la pandemia mundial del coronavirus, es más, después de China, es el que tiene la mayor tasa de mortalidad con 469 fallecidos y 5.136 contagiados. Debido a esto, un grupo de voluntarios decidió disfrazarse de fantasmas en la aldea de Kepuh, ubicada en la isla de Java, con el fin de asustar a las personas y hacer que se mantengan en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

"Queríamos ser diferentes y crear un efecto disuasorio porque los 'pocong' (fantasmas) son espeluznantes y aterradores", afirmó el representante de un grupo juvenil, que coordinó con la Policía la inusual iniciativa. En el folclore indonesio, los 'pocong' representan las almas atrapadas de los muertos en nuestro mundo, según informa Reuters.

Cuando a inicios de abril se lanzó ese programa 'sobrenatural', su efecto fue contrario al esperado. En lugar de ahuyentar a las personas, estas salían de sus hogares para echar un vistazo a los 'fantasmas'. Desde entonces, los organizadores cambiaron de táctica, lanzando patrullas sorpresa. Según Reuters, esa estrategia ahora está teniendo un resultado positivo en dicha aldea, porque ante la aparición 'fantasmal' la gente huye de los espacios públicos y busca resguardo en sus hogares.