Click acá para ir directamente al contenido

Madre dio clonazepam a su hija para que dejara de llorar: la pequeña murió

  • Jueves 31 de marzo de 2022
  • 11:02 hrs

La pequeña niña de solo tres años lloraba sin parar, pero su madre tuvo una idea fatal para tranquilizarla.

Una madre mató a su hija de tres años tras darle una pastilla de Clonazepam para que dejara de llorar en la cuidad de Juárez, México.

Una madre fue declarada culpable por el delito de homicidio agravado tras darle una pastilla de Clonazepam a su hija de tres años, la cual ocasionó la muerte de la menor.

Esto después de que la mujer confesara que le dio la pastilla psicotrópica porque no dejaba de llorar; ella también lo ingirió porque su esposo la dejó.

Las autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, México, informaron que la causa del fallecimiento de la pequeña fue una asfixia por broncoaspiración debido al producto químico que es nocivo para la salud.

De acuerdo con medios locales, la policía fue quien encontró a la mujer en supuesto estado de intoxicación y el cuerpo sin vida de la niña.

Durante del juicio oral, realizado el 28 de marzo de 2022, La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia presentó pruebas contundentes que condenaron a Yeraldy.

El clonazepam se utiliza en el tratamiento anticonvulsivo y para aliviar ataques de pánico. El portal MedlinePlus advierte que el fármaco puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves. Incluso, una sobredosis puede llevar al paciente a un estado de coma.