Click acá para ir directamente al contenido

Menor de 4 años muere tras ser obligada por su abuela a beber whisky

  • Domingo 24 de abril de 2022
  • 11:53 hrs

Una niña de cuatro años murió el pasado jueves en Luisiana, Estados Unidos, luego de que su abuela la obligara a beber una botella de whisky después que la menor tomara un sorbo del licor.

Una menor de 4 años en Luisiana murió luego que su abuela la obligara a terminar una botella de whisky tras pensar que la niña solo había ingerido un sorbo, de acuerdo a los reportes de medios de comunicación estadounidenses.

El Departamento de Policía de Baton Rouge, capital y segunda ciudad más poblada del estado estadounidense de Luisiana, dijeron que la víctima fue identificada como China Record. Tras la autopsia realizada se encontró que la causa de muerte fue una “intoxicación agua por alcohol”.

Los investigadores reportaron ante el canal WAFB de Baton Rouge, que la abuela de la niña de 4 años, Roxanne Record, de 53 años, y la madre, Kadjah Record, de 28, fueron ingresadas a la prisión local por un cargo de asesinato en primer grado.

Los oficiales asistieron a un llamado en la calle Wallis tras informes de que una niña de 4 años no reaccionaba. Según la orden de arresto, los bomberos y el personal médico de emergencias intentaron reanimar a la menor, pero sus esfuerzos no lo consiguieron.

Dentro de las investigaciones, los detectives descubrieron que la abuela de la niña de 4 años la obligó a beber una botella de whisky mientras la madre, Kadjah Record, miró como lo hacía. El nivel de alcohol en la sangre de la niña era de 0.680.

El reporte policial detalló que la abuela estaba enojada porque sospechaba que la niña de 4 años le había dado un trago a la botella de whisky. En su enfado, la abuela obligó a la niña a beber el resto del licor que había en la botella, posiblemente con más de la mitad de su capacidad.

La menor habría injerido el líquido mientras estaba de rodillas y la madre observaba los hechos. La abuela, Roxanne Record, asumió que “se equivocó” y “quería asumir toda la responsabilidad. Esto fue demasiado lejos. Arruinó la vida de todos”.

la orden policial también detalla que la madre de la niña, Kadjha Record, admitió haber visto a su madre salir de la cocina con la botella de licor y cuando regresó, la botella estaba vacía. Luego observó que su hija no respondía. Sin embargo, estas declaraciones son inconsistentes para las autoridades. La policía dice que la madre “presente y no impidió que” Roxanne “proporcionara el alcohol”, y agregó que la niña fue colocada en una bañera al ver que no respondía.