Click acá para ir directamente al contenido

Menor de dos años mata a su padre por accidente con una pistola que encontró en su casa

  • Martes 7 de junio de 2022
  • 19:44 hrs

Un menor de dos años se vio envuelto en un impactante asesinato luego de encontrar una pistola al interior de su domicilio en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Un niño de dos años mató accidentalmente a su padre al dispararle con una pistola de 9mm en Orlando, Florida, Estados Unidos.

El hecho sucedió el pasado 26 de mayo, y la policía del condado de Orange presentó este martes las conclusiones de su investigación.

El 26 de mayo los agentes llegaron a la casa de Reggie Mabry y su pareja Marie Ayala junto a sus tres hijos, de 5 años, 2 años y 5 meses de edad, esto tras recibir una llamada de emergencia.

Ambos eran delincuentes con condenas en vigor por desatención de menores y posesión de drogas, pero estaban en libertad condicional, lo que les prohibido poder tener armas.

“Al principio pensaron que se trataba de un suicidio”, explicó a la prensa el sheriff del condado, John Mina. Sin embargo, en la misma escena del crimen el mayor de los niños dijo a su madre y a los agentes que su hermano de 2 años había “disparado a papi”.

Ayala intentó reanimación cardiopulmonar a la víctima y los policías lo llevaron al hospital, pero el hombre falleció durante el trayecto.

Tras la recaudación de información, concluyeron que Mabry y Ayala habían dejado el arma ilegal con municiones, en la habitación que compartían con sus hijos, al alcance de ellos.

"Ahora estos niños pequeños han perdido en la práctica a sus dos progenitores: su padre está muerto, su madre está en la cárcel y uno de ellos va a tener que vivir sabiendo que disparó a su padre", afirmó el sheriff.

Ayala fue arrestada y acusada de homicidio involuntario por negligencia culposa, posesión de armas y municiones por un delincuente convicto y violación de la libertad condicional.