Click acá para ir directamente al contenido

Motochorros golpearon a una embarazada para robarle: médicos tuvieron que realizar una cesárea de urgencia

  • Lunes 6 de junio de 2022
  • 19:43 hrs

Una mujer con 38 semanas se embarazo, el jueves pasado iba de regreso a su casa después de participar a una reunión en el colegio de su hija.

Un violento asalto sufrió una mujer embarazada de 38 semanas, derivando que rompiera bolsa y le tuvieran que inducir el parto de emergencia.

El hecho sucedió en el barrio Yapeyú, en la zona este de la capital cordobesa. La policía informó que este lunes detuvo a los delincuentes.

La dramática escena se vivió alrededor de las 15:30 horas, en la intersección de las calles Los Mártires y Rosario de Santa Fe, allí Tamara, con 38 semanas de embarazo, regresaba a su casa tras una reunión en el colegio de su hija.

Es esa esquina fue abordada a punta de pistola por dos motochorros. Le faltaba una cuadra para llegar a su casa.

“Ya en la reunión de colegio con algunos dolores de panza y antes de llegar a mi casa se me cruzan estos sujetos”, contó la víctima.

“Veo que venían dos sujetos y empezaron a decir: ‘Le damos’”, contó. En ese instante, Tamara pensó lo peor. Por eso comenzó a correr, pero lo hizo sólo unos metros. “Uno de ellos me corrió, me agarró de atrás, sacó un revólver, me tiró contra la pared y me empezó a pegar en la panza pidiéndome el teléfono”, continuó detallando la mujer golpeada.

Por los golpes que recibió la mujer rompió bolsa en el lugar. Tras ver esta escena los delincuentes huyeron dejándola en el lugar.

“Estaba muy asustada y empecé a gritar desesperada a pedir ayuda; pero no salía nadie hasta que vino la chica que vive a la vuelta de mi casa, que me vio y me ayudó. Ella me llevó a la clínica y ahí me hicieron la cesárea”, contó.

Tamara fue trasladada de urgencia al Sanatorio del Salvador, donde le indujeron el parto. Finalmente nació su hija, Pilar.

Según se informó, ambas están fuera de peligro, además, este lunes la policía confirmó que, tras una serie de allanamientos, se logró detener a los dos hombres, uno de 21 años y otro de 30.

Ambos sujetos contaban con un amplio prontuario policial.