
Mujer fue rociada con solventes y luego quemada por vecinos porque su hijo les generaba molestia
- Viernes 22 de julio de 2022
- 11:31 hrs

Luz Raquel Padilla fue agredida por cinco personas en un parque público. Le rociaron químicos y le prendieron fuego.
Luz Raquel denunció en el Ministerio Público y a través de sus redes sociales los ataques y amenazas que sufría por parte de sus vecinos, sin embargo, las autoridades siempre negaron ofrecerle protección.
Luz Raquel Padilla Gutiérrez, de 35 años, falleció este martes 19 de julio luego de que el sábado 16 al menos tres hombres y una mujer, todos vecinos, le rociaran con alcohol y la prendieran fuego para luego huir.
El trágico femicidio sucedió a unas cuadras de su domicilio en Zapopan, Jalisco, México. A pesar de que la mujer fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, presentaba quemaduras en por lo menos 90% de su cuerpo y no resistió a las graves heridas.
La muerte de Luz Raquel la informó el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, a través de su ‘Twitter’, donde expresó sus condolencias a sus familiares y se puso a la orden para las investigaciones.
Con mucha pena y dolor recibí esta tarde la lamentable noticia del fallecimiento de Luz Raquel, a quien le arrebataron la vida tras ser una víctima de un cobarde ataque contra su persona.
— Juan José Frangie (@JuanJoseFrangie) July 20, 2022
Padilla Gutiérrez solicitó desde hace un tiempo la ayuda de las autoridades. La mujer fue víctima de distintas agresiones y amenazas, incluso en su propio domicilio. La madrugada del 17 de mayo, Luz Raquel fue atacada con cloro industrial por uno de sus vecinos, hecho que reportó vía redes sociales.
@MeCuidanGDL ayuda mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal 🥺 y las #amenazasdemuerte son a diario porque es mi vecino mi #agresor ya levante mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia pic.twitter.com/1YhxvbCyk7
— Luz Raquel Padilla Gutirrez (@GutirrezPadilla) May 17, 2022
En la publicación expresó su miedo debido a las constantes amenazas de muerte en su contra, ante las cuales ya había presentado una denuncia, pero las instituciones no le brindaron protección alguna.
Esto fue debido a que la mujer tenía un hijo con autismo, siendo víctima durante años de violencia.
Como es posible que a un menor con autismo y epilepsia por tener una o varias crisis por patear y pegar en paredes mi vecina le mande una patrulla, ya quisiera ver a los oficiales contener sin ĺastimar aún así pedían verlo, vulnerando derechos @PoliciaZapopan @PoderAG_Zap
— Luz Raquel Padilla Gutirrez (@GutirrezPadilla) July 15, 2022