Click acá para ir directamente al contenido

Mujer murió por una fuga de gas en glamping de Cundinamarca: su pareja terminó en cuidados intensivos

  • Viernes 22 de abril de 2022
  • 13:07 hrs

Deysi Riaño y su pareja Fabián Sarmiento querían pasar una noche soñada en un glamping, pero se intoxicaron como monóxido de carbono debido a una falla de un calentador de gas.

Claudia Riaño, hermana de Deisy Yamile Riaño, la mujer que falleció en extrañas circunstancias el pasado fin de semana en un glamping en Manta (Cundinamarca) Colombia, denunció el lugar turístico en el que se hospedó su hermana y agregó que ha habido negligencia en el caso de su familiar.

El pasado nueve de abril, Deisy Riaño se hospedó junto a su pareja en un glamping llamado “Bellavista”. De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades colombianas, una falla en el sistema de calefacción habría ocasionado la muerte de la mujer, mientras que su novio permanece en estado critico en un centro asistencial de la región.

Claudia aseguró que “nosotros nos hemos sentido muy mal porque no hemos tenido respuesta de las autoridades y ningún acompañamiento. Mi hermana fallece el nueve de abril, estamos a 20 de abril y no hay ninguna respuesta todavía”.

“En el sitio había un calentador de gas que estaba muy mal instalado, con un tubo de PVC. Ellos tomaron la decisión de abrir el calentador sin imaginarse que tenía escape”, declaró al medio la hermana de la fallecida, Claudia Marcela Riaño.

Fabián Guillermo Sarmiento sobrevivió, pero su diagnóstico es reservado. Tiene 44 años y es también profesor de natación. “Tuvo infarto cerebral. Sus pulmones y su cerebro, por el tema del monóxido, están muy afectados. A él lo desentubaron y estamos esperando respuesta”, precisó su cuñada.

Claudia Riaño aseguró que "lo único que estamos pidiendo es justicia", ya que muchos de estos sitios no tienen ninguna vigilancia, ni cumplen con los requerimientos para prestar esos servicios.

En ese sentido, advirtió que cuando se dirigió al glamping Bellavista para saber qué había pasado, notó que habían desinstalado el calentador.

La mujer concluyó que su cuñado aún se encuentra en un delicado estado de salud. "Guillermo Sarmiento también estaba muy mal cuando lo sacan del lugar, él estaba casi que agonizando. En este momento se encuentra en la clínica, lo desentubaron ayer porque estuvo en UCI y están esperando como responde, pero realmente el monóxido hace muchos daños en los pulmones y en el cerebro", dijo.