Click acá para ir directamente al contenido

‘Nadie me quiere’: El desgarrador mensaje de un niño cuyos padres son acusados de asesinarlo

  • Miércoles 24 de noviembre de 2021
  • 13:29 hrs

Thomas Hughes, de 29 años y Emma Tustin, de 32 años, están acusados de asesinar a Arthur Labinjo-Hughes, quien sufrió una ‘lesion cerebral irreversible’ a manos de su madrastra, según las autoridades británicas.

En un video se registran las ultimas horas con vida del pequeño de solo seis años, quien fue torturado física y mentamental por sus padres. Las imágenes fueron difundidas este martes durante el juicio por el asesinato del menor.

En el video se ve a Arthur, en pijama y haciendo una mueca de dolor, mientras trata de recoger su cobija y una almohada estampada con la imagen de los Avengers.

Las angustiantes imágenes del pequeño niño que fue obligado a dormir en el suelo durante cinco días fueron mostradas a los jurados en el Tribunal del Coventry Crown el día de hoy.

De acuerdo con lo mencionado por las autoridades, el niño fue asesinado luego de que su cabeza fuese azotada “repentinamente contra una superficie dura” a manos de su madrastra.

Su padre, y madrastra están acusados de matar al niño en la casa que compartían los tres, en Solihull, West Midlands, y aunque ambos niegan haber cometido el asesinato, y los múltiples cargos de crueldad infantil, el juicio aun continua.

En el video se ve al pequeño con un importante deterioro físico y totalmente abatido, en donde se escuchan los gritos del niño diciendo “nadie me quiere”, al menos unas cuatro veces, mientras intenta caminar hacia otro lado de la habitación con algunas complicaciones.

En los clips presentados en el juzgado se escucha a Arthur decir “nadie me va a alimentar” en cinco ocasiones en un lapso menor a un minuto.

Durante la sesión del día de hoy en el tribunal, el diario británico reporta que se dio a conocer que el niño había sufrió una lesión cerebral fatal luego de que había sido sometido a una serie de abusos a su persona que encajan en la "definición médica de tortura infantil".

Algunas de estas vejaciones que Arthur Huges sufrió antes de su trágica muerte incluía ser privado de comida, ser obligado a permanecer de pie durante 14 horas al día y consumir sal en cantidades que pudieron envenenarlo, se dijo en la corte.

la fiscalía dio a conocer que Tustin grabó más de 200 notas de voz durante un período de tres meses, y en algunos de ellos se escucha al niño gritando los nombres de su tío y su abuela.

Además, el tío de Arthur, Blake Hughes, dijo a la corte el mes pasado que el joven rompió a llorar después de afirmar que Tustin lo había empujado contra una pared y lo había tildado de "feo", según reporta el diario británico.

"Arthur se convirtió en un blanco de burla, abuso y crueldad sistemática diseñada para causarle un sufrimiento físico y mental significativo por razones que son insondables".

Tras sufrir la lesión que le costaría la vida, el niño fue llevado al Hospital Infantil de Birmingham y fue desconectado de la máquina de cuidados intensivos la madrugada del 17 de junio del año pasado.