Click acá para ir directamente al contenido

Padres llevan más de 40 días viviendo en su auto para costear tratamiento de su hijo

  • Sábado 31 de julio de 2021
  • 21:46 hrs

La pareja argentina que también busca estar cerca del hospital donde está el niño, actualmente comen una vez en el día y se bañan en el recinto.

La preocupante historia de esfuerzo una familia recientemente salió a la luz desde la ciudad de Córdoba, Argentina. Se trata de Verónica e Iván, una pareja que actualmente se encuentra viviendo en su auto prestado, para ahorrar dinero y financiar el tratamiento de su hijo Lihuel, que está gravemente enfermo. 

El pequeño de cuatro años que en junio de este año fue diagnosticado con una extraña enfermedad conocida como Tetralogía de Fallot, desde la fecha quedó hospitalizado en Hospital de Niños de la ciudad, donde ha enfrentado tres cirugías. Así lo revelaron los padres a medios argentinos, donde detallaron que debido a los altos costos médicos que han enfrentado, decidieron quedarse a vivir en el estacionamiento del recinto.

Y es que además de lo anterior, quienes son originarios de la ciudad Salsipuedes, optaron por evitar los costos y el tiempo de viaje que les significaba volver con sus otros hijos, para acompañar al niño ante cualquier emergencia. Actualmente Iván y Verónica comen solo una vez al día y se asean en los baños del recinto de salud, donde a diario monitorean los avances de su pequeño que está en terapia intensiva. 

En una recienta entrevista en el programa de televisión “El Show del Lagarto”, el padre que relató la sacrificada historia y aseguró que lo afrontan “con mucha fe, fuerza, paciencia y amor para nuestro hijo” dijo.