Click acá para ir directamente al contenido

Perú aprueba compensaciones económicas a víctimas de la violencia policial

  • Lunes 27 de diciembre de 2021
  • 17:59 hrs

Las familias de dos manifestantes que murieron en las movilizaciones del sector agrario recibirán cerca de 9 millones de pesos.

Las familias de los dos fallecidos el año pasado en Perú por la violencia policial contra las protestas que reclamaban mejores condiciones laborales en el sector agrario recibirán cada una una compensación económica de 40.000 soles (cerca de nueve millones de pesos chilenos) por parte del Gobierno.

Así lo dispuso el Ejecutivo peruano este lunes en un decreto de urgencia del Ministerio de Justicia que establece ayudas económicas para las víctimas de la violencia policial durante una serie de protestas ocurridas a finales del año pasado.

Según las investigaciones realizadas hasta ahora, los dos jóvenes murieron en las protestas contra Merino por impactos de perdigones de plomo disparados presuntamente por la Policía Nacional del Perú (PNP), lo que apunta a que los agentes antidisturbios usaron municiones prohibidas para controlar manifestaciones.

TAMBIÉN HABRÁ OTRAS COMPESACIONES.

Asimismo, los heridos de gravedad producto de esos mismos proyectiles serán compensados por el Gobierno con 3.744 dólares, 6.240 dólares o 10.000 dólares en función de las secuelas de las lesiones.