Click acá para ir directamente al contenido

Sinovac pretende tener una vacuna adaptada para la variante Ómicron en tres meses

  • Martes 7 de diciembre de 2021
  • 17:54 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

El laboratorio de China ya está en proceso de formular una nueva vacuna, teniendo la capacidad de producir entre "1.000 millones y 1.500 millones de dosis por año”.

 

El laboratorio Sinovac pretende tener lista en tres meses una nueva dosis de su vacuna contra el Covid-19 adaptada a la nueva variante Ómicron, la cual llegó a Chile, específicamente en la región de Valparaíso.

La vicepresidenta de Sinovac, Yaling Hu confirmó esto, en medio de una reunión de expertos, organizada por el Instituto Butantan de Sao Paulo, entidad con la que se alió para producir la vacuna en Brasil.

El proceso para adaptar el fármaco a la nueva variante ya comenzó e incluye un plan para evaluar su eficacia por medio de experimentos en laboratorio y después en humanos de diferentes edades, según la ejecutiva.

"En la primera evaluación queremos aislar el virus y hacer un test de anticuerpos neutralizantes incluyendo diferentes cronogramas de inmunización", explicó Yaling Hu, que además forma parte del grupo de especialista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según datos del Butantan, la vacuna del laboratorio, Coronavac, "viene siendo usada en 45 países" desde el inicio de la pandemia.

Con más de 7.900 millones de dosis de los diferentes laboratorios aplicadas en todo el mundo, Coronavac representa "el 25 por ciento de la producción mundial".

Cabe mencionar que la fórmula del gigante asiático fue la más utilizada em Brasil desde el arranque de la campaña y su avance ha permitido un descenso en las cifras de contagios y decesos.