Click acá para ir directamente al contenido

Tiroteo en hospital deja seis personas muertas: atacante se suicidó

  • Miércoles 11 de diciembre de 2019
  • 11:34 hrs

Pánico y temor se vivió en un hospital de la ciudad Ostrava en República Checa, donde un brutal ataque a balas ha dejado seis personas muertas y tres heridas. Otras cientos de personas, entre pacientes y personal debieron ser evacuados.

El crimen ocurrió en la sala de espera del Departamento de Traumatología del Hospital Facultativo de Ostrava, cuando un hombre abrió fuego a corta distancia contra las personas que esperaban en el centro de salud, según consignó El País.

Las motivaciones del ataque aún son investigadas, pero según declaraciones de su jefa este “estaba convencido de estar gravemente enfermo y de que nadie quería atenderlo”.

El atacante -un ingeniero de construcción de 42 años - se dio a la fuga tras el hecho,  y luego se suicidó cuando era perseguido por la policía. Su cuerpo fue encontrado al interior de un vehículo con un disparo en la cabeza.

Las autoridades informaron que el atacante no tenía tenencia legal de armas. 

Hace al menos cuatro años, un ataque similar se registró en un restaurante de la localidad checa de Uhersky Brod, en esa ocasión ocho personas murieron.