Tragedia en Brasil: Adolescente de 16 años asesina a su familia a tiros tras disputa por un celular
- Martes 21 de mayo de 2024
- 16:11 hrs
Tras el trágico suceso, un joven fue detenido por la policía tras pasar un fin de semana junto a los cuerpos sin vida de su madre y su hermano.
Un menor de 16 años asesinó a toda su familia en São Paulo, Brasil, tras haberle sido confiscado su celular como castigo.
El trágico incidente ocurrió el jueves 16 de mayo en la municipalidad de Jundiaí. Los padres adoptivos del joven discutieron con él, llamándolo "vagabundo" y le quitaron su celular, el cual iba a utilizar para preparar una presentación escolar.
Según información de Globo, el viernes 17, el adolescente asesinó a su padre de 57 años, a su madre de 50 años y a su hermana de 16 años utilizando un arma blanca y una pistola de 9 mm que pertenecía a su padre, quien era guardia civil municipal en Jundiaí.
El mismo medio detalló que el sospechoso esperó a que su padre regresara a casa, después de haber recogido a su hija del colegio, para asesinarlo. Cuando su hermana escuchó el disparo y fue a investigar, el adolescente le disparó en el rostro.
Un par de horas transcurrieron hasta que su madre llegó, encontrándose con la escena del crimen y siendo baleada por la espalda. Al día siguiente, el joven apuñaló el cuerpo con un cuchillo.
Durante todo el fin de semana, el menor permaneció junto a los cuerpos, llevando a cabo su rutina habitual, incluso asistió a la academia y visitó una panadería. Sin embargo, el domingo informó a la policía sobre el crimen debido al olor de los cadáveres en descomposición.
El lunes 20 de mayo por la mañana, fue detenido por los delitos de homicidio, femicidio, posesión ilegal de arma de fuego y profanación de cadáver.