Click acá para ir directamente al contenido

Video: hombre logra escapar de una avalancha de lodo en Brasil

  • Domingo 28 de noviembre de 2021
  • 12:17 hrs

Algunos municipios de Brasil se encuentran en alerta amarilla por lluvias intensas con granizo y racha de fuertes vientos.

Durante este mes Brasil se encuentra en temporada de lluvias y en el municipio del estado de Goiás, Anápolis, las lluvias torrenciales han estado presentes.

Según lo informado por el Instituto Nacional de Meteorología, varias partes del país sudamericano se encuentran en alerta amarilla por lluvias intensas con posible bajo riesgo de cortes de energía, caídas de ramas de árboles, inundaciones y descargas eléctricas. Este tipo de climas, usualmente, son de periodos cortos con caída ocasional de granizo y racha de fuertes vientos.

Para dar muestra de los accidentes provocados por el clima, una cámara de una vivienda de Anápolis capta el momento exacto en el que un hombre (que se encontraba hablando por celular) por poco se lo lleva una repentina inundación.

La grabación se subió en redes sociales y se ha viralizado rápidamente. En el video podemos observar que la casa en la que el hombre vivía quedo completamente devastada, luego de que una inusual inundación de color rojo invadiera las instalaciones del hogar.

Teniendo en cuenta la información de los medios locales, el color del agua se debía a que cerca de la vivienda había una construcción, por lo que se supone, el barro derivado de la edificación hizo que el líquido adoptara este particular tono.

El hombre estaba en las afuera de su casa, vestía cómodamente y además se encontraba hablando por teléfono, cuando de un momento a otro notó que algo raro estaba sucediendo, al observar lo que se aproxima, el hombre se retira rápidamente del lugar.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se declara alerta amarilla cuando la persistencia e intensidad de las lluvias puede ocasionar desbordamiento de los ríos en los próximos días o semanas.