Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldes de la región de Coquimbo suspenden Fiesta de la Pampilla 2021

  • Viernes 30 de julio de 2021
  • 09:08 hrs

Autoridades de la zona indicaron que no se correrán riesgos sanitarios e instaron a celebrar en casa.

Los alcaldes de Coquimbo, La Serena, Ovalle y Vicuña anunciaron que descartan la realización de la fiesta de La Pampilla que se realiza durante una semana en medio de las Fiestas Patrias, para evitar contagios de COVID-19.

Los alcaldes de las comunas de Coquimbo, La Serena, Ovalle y Vicuña, anunciaron que no correrán riesgos sanitarios y no serán parte de la fiesta, por lo que instaron a celebrar en casa la tradicional fecha.

El nuevo alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, como su Concejo Municipal, se negaron a realizar el evento. Por lo mismo, hubo una modificación presupuestaria, en donde los dineros a utilizar para la celebración se redestinaran a otros items.

En La Serena el evento también fue suspendido por razones sanitarias. “Voy a mantener la suspensión, porque además con un poquito de trago y alegres, no se respetan completamente los aforos y distanciamiento social. Yo prefiero que este mes patrio lo pasemos en familia, no abramos las pampillas, porque todavía no estamos en condiciones", dijo el alcalde Roberto Jacob.

En la provincia del Limarí, Ovalle recibía a sus visitantes con una fiesta tradicional en el sector de los Peñones. No obstante, se indicó que no se realizarían celebraciones masivas por la contingencia sanitaria y el peligro de aglomeraciones.

Por su parte, la comuna de Vicuña tomó la misma decisión con la fiesta que realiza en San Isidro. El alcalde Rafael Vera manifestó que las condiciones sanitarias "hacen imposible colocarse en el caso de hacer una pampilla en un lugar tan importante y tan icónico como es la Pampilla de San Isidro".

Por otro lado, dijo que si las cifras de contagios son bajas para el mes de septiembre, se estudiaría la posibilidad que el recinto pueda mantenerse abierto para que las familias pudiesen asistir, pero no habrá escenarios ni artistas contratados.