Click acá para ir directamente al contenido

“Cotizando por mi futuro” alcanzó a más de un millón de personas en 43 comunas del país

  • Viernes 29 de octubre de 2021
  • 15:50 hrs

“Cotizando por mi futuro, un mañana seguro”, llegó a su cierre tras aplicar un plan educativo y de difusión en 43 comunas del país para impulsar la cultura previsional en Chile.

Más de un millón de personas fueron alcanzadas con el proyecto “Cotizando por mi futuro, un mañana seguro”, el cúal comprendió la difusión, sensibilización y entrega de información sobre los derechos y garantías del sistema previsional a personas con alta vulnerabilidad social y baja escolaridad.

María Magdalena Burr, coordinadora del proyecto, destacó el alcance en una reciente actividad online donde se dio por finalizado el proyecto tras cuatro meses de ejecución. De 253.358 beneficiarios comprometidos al principio se logró llegar a 1.101.879 beneficiarios.

“Cotizando por mi futuro, un mañana seguro”, fue financiado por el Fondo para la Educación Previsional y ejecutado por la productora Suyai se extendió por 43 comunas en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Tarapacá, Maule, Ñuble y Biobío.

Uno de los elementos claves del proyecto fue pensar la educación previsional para hacer frente a temas como la brecha entre hombres y mujeres en el sistema previsional, el trabajo informal, los migrantes y los jóvenes.

La generación y entrega de material educativo fue pensado en distintos públicos y en diferentes formatos. Como clave para lograr el alcance, Burr destacó la comunicación con las Direcciones de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de cada comuna, en especial las más remotas, además de la difusión en medios tradicionales y digitales.