Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno autorizó a la compañía SpaceX ofrecer internet satelital en Chile

  • Miércoles 20 de octubre de 2021
  • 12:38 hrs

La compañía pondrá en marcha su proyecto Starlink, el cual tiene como objetivo dar conectividad en zonas aisladas o rurales del planeta en donde es complejo llegar con infraestructura digital como fibra óptica o una red móvil.

El Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), informó que autorizó a la compañía SpaceX, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, a poner en marcha su proyecto Starlink en territorio nacional. 

Este proyecto tiene como objetivo dar conectividad en zonas aisladas o rurales del planeta en donde es complejo llegar con infraestructura digital como fibra óptica o una red móvil. Por lo que las localidades que podrían acceder a este servicio de banda ancha satelital serían: Caldera, Coquimbo, San Clemente, Puerto Saavedra y Puerto Montt.

Este proyecto estuvo meses en pruebas pilotos en las comunas de Sotomó en la región de Los Lagos y en Caleta Sierra en la región de Coquimbo. Ante esto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que el proyecto “ya está en condiciones de ofrecer su oferta comercial a lo largo del país".

Agregó además que "Como Gobierno buscamos generar las condiciones para que los usuarios puedan tener diferentes alternativas de conectividad, con conexiones de alta velocidad que permiten que puedan acceder a contenidos onlines en cualquier lugar del país”.


Los usuarios que vivan en las localidades antes mencionadas y quieran contar con los servicios de esta compañía, deben dirigirse al
sitio web de la empresa donde obtendrán información acerca de precios del kit de instalación y los planes mensuales.