Click acá para ir directamente al contenido

Hites bajo investigación: Incautan ropa de Levi's presuntamente falsificada

  • Viernes 6 de septiembre de 2024
  • 13:07 hrs

Tras el allanamiento, Hites declaró que las prendas Levi's fueron adquiridas entre 2021 y 2022, y aclaró que desde hace meses no venden productos de la marca, ni en tiendas físicas ni en línea.

Un nuevo caso de presunta falsificación de ropa activó ayer un operativo en las bodegas de Empresas Hites, en Quilicura, tras una denuncia presentada por Levi's Strauss & Co, la reconocida firma de jeans con sede en San Francisco. Según señaló el diario Financiero, el procedimiento fue llevado a cabo por el OS9 de Carabineros y Aduanas, bajo la supervisión del Primer Juzgado de Garantía y el fiscal Pablo Alonso.

Investigación y operativo

Levi's, tras detectar posibles falsificaciones en tiendas de Hites en Chile, inició una investigación que incluyó la compra y análisis de productos en locales. Esto llevó a la incautación de 111 prendas de la marca, que, según Levi's, no serían auténticas. La firma estadounidense fue representada en la acción legal por el estudio AEM Abogados, mientras que la empresa Invesguard brindó asesoría en la operación, la misma que participó en el caso de Under Armour contra La Polar.

Respuesta de Hites

Tras el allanamiento, Hites declaró que las prendas Levi's fueron adquiridas entre 2021 y 2022, y aclaró que desde hace meses no venden productos de la marca, ni en tiendas físicas ni en línea. La compañía aseguró que todas las prendas actuales provienen de distribuidores oficiales en Chile y destacó que confían en la autenticidad de los productos incautados, amparados en la documentación de los proveedores.

Hites mencionó que, en un caso previo, Levi's acusó a otra empresa por falsificación, solo para luego desistir tras demostrarse que los productos eran genuinos. La compañía reiteró su compromiso con la transparencia, la legalidad y el respeto a los derechos de propiedad intelectual, subrayando que no tolera la venta de productos falsificados.