Click acá para ir directamente al contenido

Matrimonio de médicos está internado en la UCI producto del Covid-19

  • Martes 26 de mayo de 2020
  • 16:15 hrs
Foto referencial

Foto referencial

Ambos están conectados a ventilación mecánica desde la semana pasada.

Marisel Araya y Rubén Muñoz son un matrimonio de médicos residentes en Viña del Mar que hoy se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos conectados a ventilación mecánica hace dos semanas, luego de contraer el Covid-19 mientras atendían a cientos de pacientes con la enfermedad. 

El primero en contagiarse fue Rubén, infectólogo del Hospital Eduardo Pereira, quien comenzó a sentir los primeros síntomas tras atender a pacientes de un buque panameño que llegó a la región. Posteriormente él le transmitió el virus a su esposa, que  profesional internista del Hospital Gustavo Fricke y quien cayó primero a la UCI.

El presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, comentó a Las Últimas Noticias lo siguiente: “Apenas se supo de su estado de salud pude palpar a través de otros colegas el cariño que le tienen a él y a su señora”.

Ambos están casados hace 14 años y son padres de dos hijos. “Eran compañeros de universidad, empezaron a pololear mientras estudiaban Medicina, siempre han estado juntos”, indicó la tía de Marisel.

Jaime Araya, papá de la profesional comentó que a él junto a su esposa los tienen resguardados porque son adultos mayores. No obstante, señaló que el sentimiento "ha sido tremendo. Mi hija estuvo prácticamente agónica los primeros días, sin embargo, ahora están mejor los dos y nosotros muy esperanzados”.

Las autoridades de salud tampoco no han quedado ajenos de lo que está pasando esta familia. El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que la pareja “es el rostro vivo del los 360 mil trabajadores de la salud que están arriesgando su vida”. A su vez, hizo el llamado a que “la ciudadanía tiene que entender la gravedad de la situación”.