Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric entrega 25 nuevos vehículos a Gendarmería

  • Miércoles 14 de febrero de 2024
  • 12:02 hrs

Cada vehículo utilitario de Gendarmería cuenta con capacidad de traslado de 17 ocupantes cada uno (10 personas privadas de libertad y 7 funcionarios). Además, los automóviles tienen 2 celdas (6 y 4 asientos respectivamente), sistemas de cámaras de monitoreo CCTV con imagen día/noche visión infrarrojo y protección de golpes IK10.

Esta mañana se realizó una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, que se realizó en el frontis del palacio de La Moneda, en donde se hizo entrega de 25 nuevos furgones y camionetas para Gendarmería.

Boric señaló que, con esta adquisición, se podrá cumplir con las funciones “de manera austera y segura”.

El gobierno entregó la nueva flota, en la que destacan los modernos furgones a los que tendrá acceso la institución, los que están equipados con un sistema de cámaras de monitoreo con visión infrarroja, sistema de protección contra golpes y otros mecanismos “para garantizar el éxito de las misiones a las que se encomienda Gendarmería”, según expuso el propio Mandatario.

La nueva incorporación consta de siete furgones para traslado de internos, 16 vehículos del tipo station wagon y una camioneta para traslado del personal, lo que significó una inversión de más de $1.148 millones.

Además, Boric sostuvo que “la tranquilidad de las familias chilenas es nuestra prioridad, que no podemos permitir y no vamos a permitir que el delito y la delincuencia avancen en Chile”.

El nuevo aporte al parque automotriz “significan un apoyo contundente a las labores que desarrolla Gendarmería, en un contexto que exige saber a estas alturas de los diversos desafíos en materia de seguridad pública y los avances de esta”, añadió por su parte el director de Gendarmería, Sebastián Urra.

De esta forma, indicó que los nuevos vehículos llegar a aportar “al fortalecimiento de las capacidades operativas institucionales, en lo que respecta al traslado de población penal y de personal penitenciario, bajo estándares que permitan garantizar la seguridad de dichos procedimientos y en condiciones dignas, de acuerdo a los lineamientos internacionales en materia de derechos humanos”.