Click acá para ir directamente al contenido

Tomás Ross inició su tratamiento contra la Distrofia Muscular de Duchenne en EE.UU.

  • Viernes 21 de febrero de 2025
  • 16:38 hrs

El niño chilote de seis años comenzó su atención médica en Arkansas tras una intensa campaña para financiar su tratamiento.

A diez meses de la cruzada liderada por su madre, Tomás Ross, el niño oriundo de Chiloé diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchenne, ya inició su tratamiento en Estados Unidos. Desde noviembre de 2024, el pequeño se encuentra en la ciudad de Little Rock, Arkansas, donde junto a su familia ha comenzado el proceso médico en un centro especializado.

Tomás Ross recibe su primera atención médica

Según relató su madre, Camila Gómez, la primera evaluación médica de Tomás se realizó la semana pasada, y actualmente es monitoreado de forma constante por especialistas para evaluar su respuesta al tratamiento.

Debido a la alta demanda de este tipo de medicamentos, los tiempos de espera han sido extensos. "Todo se hace con el mismo equipo médico, en el mismo hospital, entonces hay harto tiempo de espera", explicó Gómez en conversación con La Estrella de Chiloé.

Una lucha marcada por la esperanza

La madre del menor también destacó la valentía con la que Tomás ha enfrentado este proceso. "Me sorprende su capacidad para adaptarse, en el hospital también es muy valiente. Estoy muy orgullosa de él", expresó.

Además, agradeció el apoyo de la comunidad que hizo posible este tratamiento, luego de que recorriera 1.200 kilómetros desde Ancud hasta La Moneda para reunir los $3.500 millones necesarios para costearlo.

"A toda la gente que hizo esto posible y a Dios, gracias. Ahora debemos seguir paso a paso lo que nos indique el médico y esperar que Tomy pueda cumplir sus sueños. Estamos llenos de esperanza", concluyó.