Click acá para ir directamente al contenido

Conaf y Bomberos deberán pagar $120 millones a familia por muerte de un voluntario

  • Miércoles 1 de marzo de 2023
  • 12:06 hrs

El testigo del hecho contó que vio el barril de la aeronave se dirigía directamente hacia él, sin embargo Nicolás Soto lo apartó y recibió el impacto.

Fue el Tercer Juzgado Civil de Santiago quien condenó a Conaf y a Bomberos a pagar $120 millones a la familia de un joven voluntario que falleció combatiendo los incendios forestales en la región de La Araucanía en 2019.

Según consigna La Cuarta, Nicolás Francisco Soto Estroz tenía 20 años cuando murió al ser golpeado por el canastillo de uno de los helícopteros que estaban tratando de apagar un siniestro en el sector de Pañío, en la comuna de Carahue. 

El testigo del hecho, Sebastián Curivil contó que vio el barril de la aeronave se dirigía directamente hacia él, sin embargo Nicolás Soto lo apartó y recibió el impacto.

La familia realizó una demanda donde indicaron que “el helicóptero desarrollaba irresponsablemente, sin coordinación adecuada, sus taereas a baja altura”.

 

El abogado de la familia, Francisco Javier Hurtado indicó que “quedó acreditado en la primera etapa de la prueba de testigos (...) que Conaf no tenía protocolos de trabajo, de seguridad y de coordinación con Bomberos”, manifestó 24 Horas.

Ante todos los antecedentes expuestos, la jueza titular del Tercer Juzgado Civil de Santiago, Soledad Araneda, determinó condenar a Conaf y Bomberos a pagar una indemnización de $120 millones a la familia del joven fallecido.