Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a presidio perpetuo calificado a hombre que mató a golpes a su hija de 45 días en Puerto Montt

  • Martes 15 de julio de 2025
  • 16:51 hrs

El sujeto fue condenado por matar a una de sus hijas gemelas de 45 días y por otros dos parricidios frustrados.

Un tribunal de Puerto Montt condenó a presidio perpetuo calificado a un hombre declarado culpable del parricidio consumado de su hija de solo 45 días de nacida, así como de otros dos delitos de parricidio en calidad de frustrados.

Según lo acreditado en el juicio, el sujeto agredió brutalmente a sus hijas gemelas en septiembre de 2023 al interior de una vivienda en el sector de Mirasol, en la región de Los Lagos. Como resultado, una de las bebés murió a causa de 17 fracturas en distintas partes del cuerpo y un traumatismo cráneo encefálico. La otra menor sufrió siete fracturas, el mismo tipo de traumatismo y presentaba un estado avanzado de desnutrición.

Historial de violencia infantil

El acusado ya tenía antecedentes por violencia contra otro de sus hijos. En 2019, cuando su primer hijo tenía solo 19 días, fue internado en el Hospital de Puerto Montt por convulsiones. Los exámenes médicos revelaron que el menor presentaba múltiples infartos cerebrales, fracturas costales y en el brazo izquierdo, además de un daño neurológico irreversible.

Sentencia ejemplar

La fiscal del caso, Pamela Salgado, valoró la sentencia emitida por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, señalando que “era lo que habíamos solicitado desde el inicio de la investigación”.

El presidio perpetuo calificado implica que el condenado no podrá optar a beneficios penitenciarios hasta cumplir al menos 40 años de cárcel efectiva.