Click acá para ir directamente al contenido

En libertad quedó una mujer acusada de matar a su exmarido

  • Lunes 2 de marzo de 2020
  • 10:28 hrs
Fotografía: Diario El Pingüino.

Fotografía: Diario El Pingüino.

La abogada de la imputada apeló que fue víctima de violencia intrafamiliar y tras constatar lesiones, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas determinó de libertad.

El 20 de febrero del 2020, René Pérez Carrillo, se encontraba junto a su excónyuge, María Pilar Vera, quienes se habían divorciado en diciembre de 2019. Mientras estaban en la vivienda, comenzaron una discusión donde la imputada habría tomado un cuchillo carnicero, de 39 centímetros de longitud, propinándole tres lesiones cortantes torácicas, además de tres lesiones cortantes profundas en el antebrazo izquierdo.

Esto provocó la muerte inmediata del hombre, por lo que ella pasó a ser formalizada y quedó en prisión preventiva, sin embargo, la abogada Karina Ulloa recurrió a la Corte de Apelaciones de Punta Arenas para que la orden de prisión que pesaba contra su representada fuese reemplazada y pueda salir de la cárcel, según informó El Magallánico.

“Después del control de detención, aparecieron lesiones en su cuerpo (de la imputada) que no fueron contradichas en estrados”, señaló el fallo emitido esta tarde por los ministros de la Corte.

Desde la perspectiva de género, estos son temas que es necesario plantear, y que los tribunales se hagan cargo y no solo se actúe como autómatas que, al tratarse de un delito grave, de inmediato se imponga la prisión (…) Estamos ante un caso de violencia en que la mujer termina atacando a quien siempre fue su agresor”, señaló la abogada Ulloa, al mismo medio.

La víctima mantenía dos causas por violencia, una de ellas fue por arrojarle agua hervida a la imputada, provocando que se quemaran los genitales, según consignó Radio Bío Bío.

Finalmente, la mujer quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo regional durante dure la investigación.