Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía afirma que los menores baleados no portaban armas blancas o de fuego

  • Viernes 20 de noviembre de 2020
  • 17:08 hrs

Durante la jornada de este viernes se está llevando a cabo la formalización en contra del único imputado por los disparos al interior del hogar Carlos Macera de Talcahuano.

Durante la jornada de este viernes 20 de noviembre se está llevando a cabo la formalización en contra del sargento segundo de Carabineros, John Mongrave, quien es el único imputado por los disparos al interior del hogar Carlos Macera de Talcahuano, lo que dejó a dos menores heridos.

En la audiencia, el fiscal Julián Muñoz afirmó que ninguno de los menores portaba armas de fuego, armas blancas o elementos contundentes como palos.

"Ninguna de las 3 personas que se observan en el video, todos menores de edad, cuentan con ningún tipo de elemento en sus manos. Palos, fierros o algún otro elemento que pudiera asimilarse a un arma. No hay testigos que refiriera que los adolescentes llevaban armas de fuego, cuchillos, o elementos cortopunzantes", sostuvo el persecutor penal, mostrando videos al tribunal.

Los hechos ocurrieron en ña población Diego Portales de Talcahuano, en el hogar que es colaborador del Sename, donde Carabineros concurrió al lujar junto a personal del Samu después de que se informara que un residente estaba descompensado.

Tras la llegada de los uniformados, los adolescentes se molestaron y comenzaron a tirar piedras en su contra, en el momento en que el imputado disparó en contra de dos menores.

Tras esto, el persecutor penal pidió prisión preventiva para el funcionario de Carabineros, quien está siendo formalizado por los delitos de apremios ilegítimos y tratos crueles, inhumanos y degradantes.