Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía pidió pericias a la Brigada del Cibercrimen por filtración de autopsia de Tomás Bravo

  • Viernes 16 de abril de 2021
  • 12:56 hrs
Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío. (Foto: Sabes.cl),

Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío. (Foto: Sabes.cl),

El informe que se filtró a la prensa revela la data de muerte y las causas, las cuales descartarían un presunto ataque sexual.

Marcela Cartagena, la fiscal regional del Biobío habría encargado diligencias a la Brigada del Cibercrimen de la PDI, con el objetivo de dar con los responsables de la filtración de algunos detalles del informe de autopsia del menor Tomás Bravo.

Según consigna Sabes, la persecutora evitó abrir el correo que contenía el informe tanatológico enviado la tarde de ayer por el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, por lo que busca que los especialistas realicen peritajes al mail para encontrar pistas.

El documento se entregaría horas más tarde a la familia del menor, donde señalaba que la causa de muerte se debió a Hipotermia y Deshidratación, mientras que también indica que su deceso se produjo cinco días más tarde de su desaparición.

Además, con esto, la hipótesis del Ministerio Público, sobre un presunto abuso sexual quedaría descartado y así también la participación del único imputado por el caso, el tío abuelo del niño, Jorge Escobar.