Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a ex intendente de Atacama por presunto fraude a empresa minera

  • Miércoles 4 de noviembre de 2020
  • 16:17 hrs

Junto a un segundo imputado, con quien era parte de la empresa, habrían obtenido beneficios personales perjudicando a la compañía.

La Fiscalía de Atacama formalizó al ex intendente, Francisco Sánchez Barrera, por un presunto fraude a la empresa minera Atacama Kosan. La compañía lo acusó de que en su condición de subgerente junto a Rodrigo Albornoz, habrían realizado un fraude con objetivos e intereses propios.

Según el ente persecutor, adquirieron servicios a la empresa de comunicaciones Atacama Viva, de propiedad de Sánchez Barrera, los que resultaron inexistentes pero que fueron pagados por la empresa afectada por un monto superior a los $10.000.000.

Al mismo tiempo, “El Ministerio Público comunicó cuatro mecanismos relacionados con empresas contratistas de la región de Atacama y una cuya sede se encuentra en la comuna de La Serena, en relación con mecanismos destinados a la obtención de recursos, servicios o bienes para beneficio personal”, agregó el ente.

A partir de esa información, es que el monto total de la defraudación a la empresa denunciante fue fijado en $303.270.800. A pesar de aquello, el Ministerio Público no pidió medidas cautelares contra el ex intendente imputado.