Click acá para ir directamente al contenido

Funcionario del ejercito disparó a delincuentes para evitar robo de su vehículo

  • Domingo 5 de junio de 2022
  • 09:25 hrs

Un funcionario del ejército, que se desempeñaba como conductor de la aplicación Uber, sufrió el robo de su vehículo a manos de un grupo de sujetos en el sector de Lo Boza, en la comuna de Renca, región Metropolitana.

Durante la madrugada de este domingo, un sargento del Ejército fue víctima de un asalto, en la comuna de Renca, en el sector de Lo Boza, y que terminó con dos delincuentes baleados.

El funcionario castrense estaba ejerciendo durante la noche labores de conductor de una aplicación de transporte cuando recoge en el lugar a cinco personas que solicitaron el servicio haciéndose pasar como pasajeros.

Los antisociales intimidaron al sargento del Ejército con un arma de fuego, lo agredieron con un destornillador durante el forcejeo, huyendo con el vehículo. Sin embargo, el funcionario hizo uso de su arma personal, hiriendo a bala a dos de los asaltantes.

El capitán Claudio Mejías, de la Prefectura Occidente Metropolitana de Carabineros, señaló que, "Personal de la subcomisaría de Lo Velásquez a una persona que se identifica como funcionario del Ejército, quien habría sufrido el robo de su vehículo en el sector de Lo Boza por cinco sujetos, quienes lo habrían intimidado con un arma de fuego y con herramientas cortopunzantes”.

Además, comentó que, “a raíz de esto, extrae desde su vestimenta su armamento particular debidamente inscrito, efectuando una cantidad indeterminada de disparos en contra de estos sujetos, quienes huyeron del lugar. Posteriormente, Carabineros logra ubicar el vehículo en la comuna de Renca, y personal de Carabineros toma conocimiento de dos personas lesionadas por impacto balístico que se mantienen en el Hospital Félix Bulnes”, agregó.

El funcionario de las Fuerzas Armadas resultó con heridas cortopunzantes en el hombro, espalda y en una de sus piernas tras ser atacado con un destornillador, mientras que, por los disparos, los dos baleados se encuentran estable.