Gendarmería abre sumario por privilegios de Eduardo Macaya en cárcel de Rancagua
- Martes 23 de julio de 2024
- 11:11 hrs
Macaya estuvo menos de 72 horas recluido, siendo ingresado directamente a la enfermería de la cárcel de Rancagua, en una habitación individual, en una sala destinada a mujeres.
Gendarmería de Chile ha abierto un sumario interno para investigar los privilegios que habría recibido Eduardo Macaya Zentilli durante su breve estancia en la cárcel de Rancagua. Macaya, condenado a seis años de prisión por abuso sexual de menores, fue beneficiado por la Corte de Apelaciones de Rancagua con arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas y sus familias.
🟢 Comunicado de prensa:
— Gendarmería de Chile (@Gendarmeria_CL) July 23, 2024
Gendarmería instruye sumario por presunto trato preferencial a interno en Complejo Penitenciario de Rancagua pic.twitter.com/15A8mrD0EX
Durante su breve reclusión de menos de 72 horas, Eduardo Macaya fue ingresado directamente a la enfermería del recinto penitenciario en una habitación individual dentro de una sala destinada a mujeres.
Normalmente, los condenados son llevados a celdas de aislamiento mientras se espera que su sentencia quede firme, aunque en algunos casos se los ubica en módulos de baja peligrosidad para evitar su contacto con la población penal general.
La decisión de otorgar estos privilegios a Macaya ha generado polémica y cuestionamientos sobre el trato diferenciado en el sistema penitenciario y es por ello que desde Gendarmería instruyeron un sumario.