Click acá para ir directamente al contenido

Presidio perpetuo para sujeto que violaba a la hija de su pareja en Angol

  • Martes 14 de septiembre de 2021
  • 14:38 hrs
Foto referencial

Foto referencial

La menor fue abusada sexualmente de los 9 a los 20 años.

Un hombre fue condenado a presidio perpetuo tras ser declarado culpable de cometer abusos sexuales y violación reiterada en contra de la hija de su pareja en Angol, región de La Araucanía. La misma condena recibió la madre de la afectada, ya que, se logró comprobar que también participaba de las vejaciones e incluso manipulaba a su hija para que accediera a los abusos. 

De acuerdo a los antecedentes presentados por el Ministerio Público, los hechos comenzaron en 2006 cuando la niña tenía 9 años, y se extendieron hasta que la menor cumplió 20 años. En aquel entonces el padre de la infante murió y la mujer comenzó una relación con este hombre que dedicaba su vida a ser chofer de locomoción colectiva.

La madre de la menor incluso trataba de convencer a su hija diciendole que si accedía a las vejaciones, tendría una mejor figura, como una cintura más acentuada. Por esa razón, ambos fueron condenados por los delitos reiterados de abuso sexual infantil, violación infantil, además de abuso y violación de mayor de 14 años.