Restos hallados en Neuquén, Argentina, confirman identidad de pastor desaparecido en Curarrehue
- Miércoles 18 de diciembre de 2024
- 10:40 hrs
Confirmación de identidad tras análisis de ADN en Neuquén permite a la familia del pastor Marcos Melío Carrasco, desaparecido en 2022, cerrar un ciclo de incertidumbre. El caso podría abrir nuevas líneas investigativas bajo la figura de homicidio.
Tras los análisis genéticos realizados a restos humanos hallados en marzo de 2024 en Aluminé, Neuquén, Argentina, se confirmó que pertenecen a Marcos Melío Carrasco (61), el pastor que desapareció el 13 de junio de 2022 en Curarrehue, región de La Araucanía.
El fiscal de Neuquén, Marcelo Jofré, informó que el análisis de ADN comparado con muestras de uno de los hijos del pastor reveló una coincidencia del 99,9%. No obstante, no se pudo determinar la causa ni la fecha de la muerte del pastor.
La desaparición de Melío ocurrió en el sector cordillerano de Huincapaligüe, donde salió a arrear ganado en medio de intensas nevadas y bajas temperaturas, lo que complicó las labores de búsqueda en ese entonces.
El abogado de la familia, Shintaro Kuramochi, destacó que, con el resultado del análisis, la denuncia por presunta desgracia queda sin efecto, estableciéndose la figura de homicidio. Esto cierra algunas diligencias pendientes, pero abre nuevas posibilidades en la investigación.
Kuramochi también señaló que el hallazgo brinda paz a la familia, ya que elimina la incertidumbre y les permite considerar una sepultura cristiana para Marcos Melío. La repatriación de los restos se realizará en los próximos meses, y la familia evaluará si solicita nuevas pericias en Chile.