Click acá para ir directamente al contenido

Robos, disparos e intentos de atropello: La hollywoodense persecución que se vivió en el Biobío

  • Miércoles 7 de abril de 2021
  • 15:36 hrs
Foto: @CarabBioBio.

Foto: @CarabBioBio.

Los sujetos robaron un vehículo y cuando fueron descubiertos se inició una “operación candado” que terminó con los sujetos escapando en contra del tránsito.

Un operativo policial se desplegó desde la comuna de Yumbel hasta Concepción, luego de que dos sujetos, con amplio prontuario policial, se robaran un vehículo durante la madrugada en el sector de Nonguén, para luego dirigirse hasta Yumbel donde fueron vistos cargando combustible y escapando sin pagar en dos servicentros.

Luego de ser denunciados, escaparon de regreso a Concepción, donde rompieron la barrera del peaje Huinanco.

El mayor Joel Ríos, jefe de la primera comisaría de Carabineros de Concepción, relató que "el vehículo había sido robado en horas de la noche y los ocupantes se encontraban efectuando otros ilícitos en el servicentro de la comuna de Yumbel. Producto de ello es que esta mañana se complementó (la búsqueda) con un plan cierre de ingreso a Concepción, con distintos puntos de fiscalización, donde se logró ubicar a los sujetos".

Posteriormente, los delincuentes pasaron por la Rotonda Bonilla, donde intentaron "darse a la fuga nuevamente y pierden el control del vehículo, chocando una barrera en el sector de Palomares".

"Esta huida la hicieron en contra del tránsito desde Rotonda Bonilla", y un funcionario policial "debió hacer uso de su arma de servicio, ya que vio en riesgo su vida, pues estos antisociales intentaron embestirlo marcha atrás en el vehiculo", añadió Ríos.

Dese la Rotonda hasta el sector Palomares hay un poco más de un kilómetro, trayecto en que los sujetos recorrieron en contra del tránsito. En ese momento chocaron e intentaron escapar corriendo, por lo que Carabineros disparó en dos ocasiones, en forma de advertencia, siendo capturados por motoristas.

Ante esto, el gobernador de Concepción, Julio Anativia, señaló que se trató de "una situación bastante grave", que generó preocupación "por todos los riesgos que implicó para todas las personas que transitaban por el lugar".

"Afortunadamente, Carabineros actuó de una manera correcta, lográndose la detención de las personas. Esto es un delito grave que nosotros condenamos y que esperamos también que siendo procesados se apliquen las máximas sanciones", agregó.

El Labocar de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas, mientras que los detenidos de 18 y 20 años cuentan con un amplio prontuario policial y se espera que enfrenten a la justicia, según consignó Cooperativa.