Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto fue sorprendido por Carabineros trasladando 15 kilos de droga en carrito de feria

  • Jueves 9 de junio de 2022
  • 09:41 hrs

Una fiscalización de Carabineros permitió detener a dos individuos en Ñuñoa. Uno de ellos tenía un carro de feria con $200 millones en drogas, mientras que el otro sería un posible comprador.

Tras un control policial llevado a cabo en la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana, dejó al descubierto el porte de una importante cantidad de drogas.

El hecho ocurrió en una plazoleta en la intersección de avenida Grecia con Longitudinal. Carabineros se acercó a un sujeto que se encontraba allí apostado, junto a un carro de feria y al momento de revisarlo, se percataron que en el carro había 15 paquetes de clorhidrato de cocaína (15 kilos) transportada en ladrillos, además de otros 5 kilos de pasta base.

El segundo detenido fue el conductor de un automóvil marca Audi que pasaba por el lugar, y que al ser consultado por los efectivos sobre qué hacía en el lugar, confesó que se reuniría con el otro hombre para adquirir parte de la droga.

El comandante Alain Valderrama, de la Prefectura Oriente señalo que, "la pasta base también puede ser aumentada en su cantidad, por eso tenemos una cantidad que superaría ampliamente las 15 mil dosis, que potencialmente podría haber constituido una cifra comercial superior a los 200 millones de pesos".

Además de las sustancias, los funcionarios incautaron cerca de 300 mil pesos en efectivo.