Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Presidente Boric alcanzó un 70% de desaprobación, la más alta en toda su gestión

  • Lunes 9 de enero de 2023
  • 08:54 hrs
  • Autor:

De acuerdo con la encuesta Plaza Pública Cadem, se trata de la desaprobación más alta del presidente Boric desde que asumió.

La última encuesta Plaza Pública de Cadem arrojó que la desaprobación del Presidente de la República Gabriel Boric, es de un 70% y se posiciona como la cifra más alta desde que el Mandatario asumió el cargo en marzo de 2022.

Bajo esa misma línea, la aprobación del mandatario sufrió una baja de 3 puntos, llegando solo a un 27%, muy cerca de igualar el 25% registrado el 4 de noviembre de 2022, hasta ahora el menor obtenido. Mientras que 2% no aprueba ni desaprueba, y un 1% no sabe o no responde.

La polémica de los indultos

El sondeo reveló, entre sus puntos, la alta desaprobación del Mandatario y la percepción respecto a la facultad del indulto presidencial.

En ese sentido, 64% está en desacuerdo con la decisión del Presidente de la República de indultar a 12 condenados por delitos asociados al estallido social; y 74% no está de acuerdo con el indulto concedido al ex frentista Jorge Mateluna.

En tanto, ante la afirmación de Boric de que los indultados por los desórdenes de octubre de 2019 "no eran delincuentes" y que "es necesario para sanar las heridas del ‘Estallido Social‘", un 65% dijo estar en desacuerdo y un 33% estar de acuerdo. Además, 1% no está de acuerdo ni en desacuerdo y 1% no sabe o no responde.

En esa misma línea, un 74% opinó estar en desacuerdo con el indulto al ex frentista Jorge Mateluna, mientras que un 20% manifestó lo contrario. Un 2% dijo no estar de acuerdo ni en desacuerdo, y un 4% no sabe o no respondió.

En cuanto a la afirmación del Presidente sobre la "inocencia" de Mateluna y que en su juicio "hubo profundas irregularidades", un 72% de los encuestados dijo estar en desacuerdo y un 20% estar de acuerdo. Un 1% declaró no estar de acuerdo ni en desacuerdo, y un 7% no sabe o no responde.

Bajo esa misma línea, un 58% se mostró de acuerdo en "eliminar" la facultad presidencial para conceder indultos. En tanto, un 40% opinó que hay que "mantenerla", y un 2% no sabe o no responde.

ARCHIVOS ADJUNTOS

Diarios en Red

Lo sentimos, esa página no existe.

Si esta interesado en información acerca de Diarios en Red, ingrese a la Portada desde aquí, o bien seleccione desde el menú de navegación la sección que le interesa.

*** Error en Marcas Prontus ***